domingo, 15 de marzo de 2015

DEBERES PERSONALIZADOS

Los deberes, deberían ser siempre personalizados.

El fin de éstos no debería ser, salir del cole o de la ikastola, con el pensamiento de TENER que hacer, rellenar, estudiar y terminar lo antes posible ,para,al fin, poder jugar y descansar...

Tampoco es correcto que todos los niños de una clase o gela,tengan que hacer lo mismo.

Porque en realidad,los deberes tendrían que ser lo que cada niño "debe"hacer, porque es lo que necesita para reforzar.

Es evidente que no va a necesitar tantos deberes de matemáticas ,alguien a quien se le dan genial,que alguien que encuentra en ellas mayor dificultad, o si son su punto débil.

Por ésto, en nuestra Aula, si no vienen muy cargados de trabajo del cole, podremos elaborar un PLAN de TRABAJO PERSONALIZADO.

De esta manera,cada chaval reforzará y trabajará en aquellos puntos necesarios.Y con el material específico, junto con sus propios libros.

Existen algunos Centros Escolares, en los que se da excesiva importancia a que todos y cada uno de sus alumnos lleven terminados todos los deberes que les mandan.

En esos casos, me centro en ayudar a los chavales a hacerlos, pero a la vez,repasando contenidos y asegurándonos de que los comprende y los hace suyos.

Sólo así, los deberes servirán para la tarea principal. La misión que tienen niños y adolescentes ; APRENDER ALGO NUEVO CADA DÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario