sábado, 2 de mayo de 2015

Michael Jackson


En qué consiste una infancia normal
Una infancia como la que seguramente muchos de nosotros tuvimos o tenemos, consiste en muchas cosas. Aquí les explicaré acerca de algunas de ellas para que luego puedan compararlas con las que abundaban en la infancia de Michael Jackson: 





*Imaginación: Los niños por lo general tienen como una especie de mundo imaginario al cuál escapar de sus problemas. Muchas veces en ellos, se convierten en otra persona como un héroe, un aventurero, etcétera. A veces llegan a crear esas imensiones en sus cabezas mediante juguetes o animales. 
*Amigos: Los amigos en la niñes son muy importantes, ya que a traves ellos los niños aprenden a relacionarse con gente del exterior de sus hogares, no solo con su familia.Los amigos son elementales y forman una parte muy importante de la infancia de las personas. 
*Juegos y juguetes: Jugando se aprenden diversas cosas, esa es una de las tantas razones por las que jugar es bueno para el crecimiento. Los juguetes también le permiten a los niños espacar de la realidad y crear un mundo en el que ellos eligen como son las cosas y utilizan juguetes como los habitantes de él. 
*Familia: Lo mejor es que la familia acompañe a los niños durante su crecimiento. Si los chicos no comienzan socializando con sus propios parientes, más complicado se le hará relacionarse de manera correcta con los demás.





Niños famosos
Cuando los niños comienzan a ser famosos a una edad muy temprana, como les ha sucedido a Michael Jackson o Elizabeth Taylor, están obligados a trabajar mucho en la carrera que el espera. Es díficil esto para un simple niño que quiere jugar, debe invetir su tiempo en el trabajo que a veces llega a explotarlo. 
La fama interrumpe la infancia, hacieno que ésta ya no sea normal. 
Existen muchos casos de esto, mucha gente ha sufrido las concecuencias del temprano esttrellato, incluso gente que no ha sido famosa a perdido su infancia





Infancia de Michael

"Recuerdo que para llegar al estudio teníamos que cruzar un parque y yo veía a todos los niños jugar y me ponía a llorar." Recordó en la entrevista con Oprah Winfrey en 1993. "Ser famoso es genial porque viajas y todo eso, pero... No es que me esté quejando, pero tienes que invertir mucho tiempo porque si no era el estudio era una seción de fotos" 
"Una vez estabamos preparandonos para ir de gira, y yo me escondí porque no quería ir. Yo quería jugar, no quería ir." 
Además, el hecho de no ir al cine, no ir al parque, no tener amigos y jugar menos de lo normal. No podía ir a ningún lado sin guardaespaldas y eso le quitaba la libertad de salir libremente a la calle o visitar un zoológico, por ejemplo, tranqiulamente sin llamar la atención. 
Michael sufrió la pérdida de infancia más que sus hermanos, ya que él comenzó su carrera a los 5 años y sus hermanos a una edad más tarde.





El padre de Michael
Joseph Jackson, es el padre de los famosos hermanos. Michael habló por primera vez de los golpes que les propinaba a él y a sus hermanos en la entrevista anteriormente mencionada con la periodista Oprah Winfrey en el 1993. 
Joseph era un padre estricto pero amaba a su familia, su modo de crianza había surgido de que su padre, el abuelo de Michael, lo criaba de esa forma. Gracias a eso, sus niños no se metieron con las drogas y se ahorraron distintos problemas que podrían haber tenido. No quería que sus hijos lo llamaran "papá", pero más tarde dijo que si pudiera retroceder el tiempo, los hubiera criado de una mejor manera. 
Todos los niños recibían golpes diariamente, pero Michael era el único que intentaba hacerle frente a su padre, pero esto solo le traia más problemas: Una vez, cuando Mike tenía 3 años, Joseph lo golpeó por algo que había hecho y él le tiró con un zapato. No le dio, peor probocó más enojo en su padre que lo alzó de una pierna y comenzó a golpearlo. Cuando finalmente lo dejó, Michael se fue llorando a su habitación y le gritó "Te odio". Joseph lo siguió, entró al cuarto de su hijo y volvió a golpearlo.



Clubes nocturnos
Cuándo Michael y sus hermanos aún conformaban la banda "The Jackson 5", Joseph los llevaba a clubes nocturnos para que actuaran. 
"Mis hermanos y yo estabamos actuando en un club nocturno... Ustedes podrán decir que no era nada, pero yo tenía 6 años... Vi como una mujer que hacía srip tese se quitaba las bragas y los hombres se acercaban y comenzaban a... ¡Para mi aquello para mi era tan horrible!" Relató años más tarde. 
Estaba la otra parte de la cosa: Joseph aprovechaba que su esposa no estaba con él para juntarse con otras mujeres. Se despedía de sus hijos, se encerraba en una habitación con sus "amiguitas" y luego comenzaban a oirse distintos ruidos como si quisiera que ellos supieran qué era lo que estaba haciendo. Luego, los chicos se sentían culpables de no poder contarle esos episodios a su madre.





Consecuencias
Ésto llevó a Michael a quedarse "barado" en una edad mentalmente, como si en su cabeza hubiera seguido siendo un niño, por eso mismo creó Neverland Valley. Hasta esto puede conciderarse una enfermedad psicólogica si se quiere decir así. 
También construyó su amor por los niños, ya que tal vez de no haber sido su juventud como la fue, no hubiera tenido esa preocupación por ellos, cómo él mismo dijo, ya que el solía decir "Quiero que ellos tengan lo que yo no tuve" y si él hubiece tenido su deseada infancia, no tendría por qué desearles lo qué el no tuvo.


Dieciséis años después, Jordan Chandler, el niño que primero acusó a Michael Jackson de haber abusado de él, se desdice: el cantante nunca le tocó, según informan diversos medios, que citan un comunicado de Chandler.

En 1993 este joven, acompañado de su padre, denunció a Michael Jackson por haber abusado de él, concretamente, por haber practicado sexo oral. Aquello, según consideran muchos, fue el inicio del declive de Jackson. Nunca hubo juicio, el cantante resolvió el asunto con 22 millones de dólares, que fueron a parar a la familia del niño.

Ahora, tras la muerte del artista y siendo un hombre adulto, Chandler ha declarado que "Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael". "Hoy, por primera vez no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza" explica ahora el joven, de 26 años.

Aún queda en el aire una acusación de abusos a menores, la que se hizo en 2003 contra el cantante, que sí acabó en juicio y de la que Michael Jackson fue absuelto.

Sus reiteradas y criticadas operaciones por cambiar el color de su piel, no tenían otro objetivo más que verse en el espejo,lo mas diferente posible de su padre. A tal punto llegaba su trauma y su sufrimiento.

Aún con todo, llegó a ser EL REY del POP. Inigualable, irrepetible, diferente...

Michael es el artista que más dinero donó a causas humanitarias, de toda la historia.
Por eso se arruinó.

Su canción favorita era SMILE , de la película CANDILEJAS de Chaplin.

SMILE, when your heart is breaking...

No hay comentarios:

Publicar un comentario