miércoles, 25 de mayo de 2016

mi hijo fuma

El otro día un padre me decía : he pillado a mi hijo con porros,pero yo también fumé, y no quiero ser hipócrita...

No confundamos ni mezclemos las cosas.

Como padre debe actuar ,y hablar con el hijo/a.

El que los padres lo hicieran o hagan, no les exime de su labor como padres.

No le reñiremos. Se trata de dialogar. De hacerle ver que esto OS preocupa. Y dadle toda la información posible sobre el tema.

Que después él se exprese libremente.

Dejarle claro que estáis a su disposición para ayudarle. Y hablar de lo que necesite.

Aunque en ese momento tu hijo se puede sentir incómodo o mostrarse evasivo , fijo que valorará positivamente vuestra actitud.

Educar es comunicar.
Educar es preguntar sin acusar.
Educar es mostrarle que te preocupas por él.
Educar es hablarle de los riesgos.
Educar es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario